lunes, 10 de enero de 2011

Web Map Service (WMS)

Los servicios de mapas en web (Web Map Service o en sus siglas WMS) son sistemas de consulta de capas de información de forma dinámica desde la web. Los servicios WMS permiten la visualización, combinación y consulta puntual de datos de imágenes cartográficas generadas a partir de una o varias fuentes (mapa digital, datos de un SIG, ortofotos, MDTs…) y cargados desde uno o varios servidores.

Si lo que se desea es poder aprovechar todas las posibilidades de los WMS, lo aconsejable es usar aplicaciones para sistemas de información geográfica (SIG), una muy buena y libre es gvSIG.

En muy interesante el WMS de catastro, lo estoy utilizando en el SIG de la Comunidad y va muy bien.

Tambien muy interesantes los WMS de la red REDIAM: La Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM), creada por Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA), que tiene como objeto la integración de toda la información sobre el medio ambiente andaluz generada por todo tipo de centros productores de información ambiental en la Comunidad Autónoma. Cartografía Ambiental, Ortofotos y Ortoimágenes.

No hay comentarios: