miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Sistema Integrado de Información del Agua, datos SIG muy interesantes.

El Sistema Integrado de Información del Agua, SIA, recoge toda la información relacionada con el agua dentro de un sistema de información moderno, unitario y centralizado. En él se homogeneizan, integran y procesan grandes volúmenes de información, dotándoles de las características imprescindibles para su disponibilidad y por tanto para su aprovechamiento, análisis, seguimiento y divulgación.

El acceso a la información por parte del ciudadano de forma sencilla y oportuna es requisito indispensable para conseguir una exitosa participación pública. Por ello, con objeto de facilitar la consulta de la información del agua, el Ministerio de Medio Ambiente publica a través de este portal los datos del agua en España mediante 4 herramientas, cada una de ellas adaptada a un determinado uso de la información:

  • Visor geográfico del SIA Acceso directo a los datos desagregados a través de un visor geográfico con acceso a todas las fuentes de información.

  • Libro Digital del Agua Acceso estructurado a la información sobre el agua para facilitar una mejor comprensión de la información medioambiental por parte de aquellas personas que no dispongan de un conocimiento específico en hidrología

  • Sistema de indicadores del Agua Acceso a datos agregados en forma de indicadores que reflejan, en pocos valores, los aspectos más relevantes del agua en España.

  • Descargas SIA Descarga de datos brutos para la realización de análisis y estudios avanzados con la información. ES LO MAS INTERESANTE Los datos de pueden utilizar en las aplicaciones SIG convencionales.

No hay comentarios: