martes, 31 de agosto de 2010

GESTAGUA-CAP: PROGRAMA DE GESTIÓN DE COMUNIDADES DE REGANTES

Este programa soluciona de forma sencilla y eficaz la gestión administrativa y hidráulica de las comunidades de regantes y otras organizaciones de usuarios colectivos del agua de riego: facturación, control de pagos, Banca electrónica con emisión estandar, etc.


Mediante GESTAGUA-CAP se puede llevar a cabo la gestión integral de una o varias comunidades de regantes, evitando que el gestor tenga que utilizar varias herramientas para ello (hojas de cálculo, bases de datos, fichas, etc.) como venían haciendo hasta ahora en muchas de las comunidades visitadas.

Además permite al gestor conocer mejor como funciona su comunidad, informándole de cosas como: las zonas donde riegan por encima de las necesidades de los cultivos, los elementos de la red que se estropean con demasiada frecuencia, etc. En base a esta información podrán adoptar las correspondientes medidas correctoras que redundarán en una disminución del consumo de agua, una reducción de costes y un mejor servicio a los regantes.

El resultado de varios años de trabajo ha permitido obtener una herramienta tremendamente versátil, que se adapta a todo tipo de comunidades de regantes y muy robusta, gracias a la puesta a prueba en varias comunidades piloto lo que ha permitido la depuración de los fallos aparecidos y la incorporación de las sugerencias aportadas.

El trabajo previo con visitas y consultas a un gran número de comunidades de regantes de muy diversa tipología y funcionamiento ha permitido incorporar toda una amplia gama de utilidades atendiendo siempre a la demanda de los posibles usuarios del programa. Entre ellas cabe destacar las siguientes:


 Control de consumos

 Gestión de peticiones de agua

 Facturación con multitud de opciones y libremente configurable

 Contabilidad y conexión con programas comerciales de contabilidad

 Control de pagos

 Banca electrónica según modelo estandar

 Libro de entrada y salida de documentos

 Emisión de circulares

 Gestión del almacén

 Inventario de cultivos

 Posibilidad de conectar con programas de Telecontrol

 Gestión de incidencias ocurridas en la red y del Mantenimiento de la misma

 Estadística de consumos

 Estimación de necesidades hídricas-Comparativa con los consumos efectuados

 Listados libremente configurables por el gestor

La distribución del programa es gratuita y una vez recibida la solicitud del mismo, los técnicos de la empresa se desplazarán a la sede de la comunidad para llevar a cabo la instalación del programa así como el asesoramiento sobre el manejo del mismo. También se ofrecen para el trasvase de datos desde otras aplicaciones, bases de datos, hojas de calculo, etc. La asistencia técnica que se ofrece incluye el mantenimiento y actualización del programa, así como un servicio de atención al cliente para la subsanación de todas aquellas dudas o problemas que pudieran surgir.

No hay comentarios: