lunes, 26 de abril de 2010

Sistemas de Ultrasonidos para el Tratamiento Contra las Algas en embalses de riego.

Sistema eficaz y sencillo para la eliminación de algas acuáticas en embalses.

Con la utilización de frecuencias ultra sónicas entre 20 y 60 kHz se consigue destruir las algas de una manera ecológica, resolviendo el problema de las algas más comunes en embalses (unicelulares y filamentosas). Las ondas ultrasónicas se propagan en el agua a 1500 m/sg produciendo la implosión de la vacuola celular de las algas y por lo tanto su muerte, limitando de esta forma su capacidad de crecimiento y desarrollo, no requiere la utilización de productos químicos.


Su fácil instalación, sencilla operación y mínimo mantenimiento los convierten en una buena solución para la eliminación de algas en embalses, solucionando la problemática que estas generan, obturación de la instalación de riego, en especial la aspiración de las bombas, rodetes, contadores, filtros de parcela y emisores de riego (goteros). Es necesario dimensionar los sistemas de ultrasonidos en función de las dimensiones del embalse y alcance del propio aparato.


Funcionan con una fuente de alimentación de 220V y su consumo es bajo alrededor de 40W, equivalente a una bombilla convencional.

El sistema es totalmente inofensivo para humanos, plantas y peces.

Fotografia gentileza de HIMARCAN

No hay comentarios: