miércoles, 13 de enero de 2010

Instalación provisional por el servicio de mantenimiento de Sol Poniente de tubería de 1200mm en Canal de Beninar.

Se esta llevando a cabo por el servicio de mantenimiento de la Comunidad de Regantes Sol Poniente la instalación provisional de una tubería de 1200mm de diametro en el Canal de Beninar para el abastecimiento de las parcelas de los comuneros. La Junta de Andalucía, Agencia Andaluza del Agua, actualmente esta trabajando en la reparación y retirada de tierras de la zona afectada del Canal de Beninar.


Este verano se produjo un deslizamiento de tierra dañando el canal de Beninar, y se realizo una obra similar a la que se esta realizando ahora. Se instalo por parte del servicio de mantenimiento de la Comunidad de Regantes Sol Poniente una tubería en bypass de 500mm de diametro, por la que circulaban 200 l/s, pero esta se ha roto en repetidas ocasiones debido al movimiento de tierras que se ha reproducido en los ultimos días debido a las lluvias.

Se estima que para finales de semana ya se pueda abastecer agua a traves de la nueva instalación, por lo que todas las parcelas de Sol Poniente se regaran con el agua procedente del Embalse de Beninar, ahora mismo se esta abasteciendo con el sondeo nº 14 y nº 16.

Se pueden consultar los analisis de agua de riego de los distintos sondeos y Beninar en el blog del SLAR de la Comunidad de Regantes Sol Poniente.

Para más información contactar con: Gabriel Giménez Crespo, Técnico del SLAR de la CCRR Sol Poniente.

No hay comentarios: