lunes, 15 de diciembre de 2008

Modificación de la calidad del agua de riego Comunidad de Regantes Sol Poniente

Esta semana va a modificarse la calidad del agua de riego abastecida por la Comunidad de Regantes Sol Poniente en todos los sectores de riego de la Comunidad, se estima que la conductividad eléctrica se va a establecer entre 600 y 800 microS/cm y pH 7.5 a 8.0.
Debido al abastecimiento del Embalse de Beninar va a cambiar la calidad del agua abastecida a los diferentes sectores de riego de la Comunidad, a partir del lunes 15 de Diciembre se van a realizar muestreos en los sectores de riego para medir los parámetros de calidad del agua: Conductividad Eléctrica (C.E.), Acidez (p.H.) y análisis de agua de riego del agua abastecida por la Agencia Andaluza del Agua del Embalse de Beninar.

Se recomienda a los Servicios técnicos agrícolas del área de influencia de la Comunidad de Regantes Sol Poniente y a los socios comuneros estén pendientes en esta próxima semana de los parámetros de Conductividad Eléctrica y Acidez, adecuando la fertirrigación a los nuevos parámetros de calidad del agua. Los nuevos análisis así como los muestreos se publicaran como es habitual en el blog del Servicio Local de Asesoramiento al Regante de la Comunidad de Regantes Sol Poniente.
Gabriel Giménez Crespo, Técnico S.L.A.R. CC.RR. Sol Poniente.

No hay comentarios: