martes, 25 de noviembre de 2008

Visita Desaladora de Carboneras, comuneros de Sol Poniente.

El Servicio Local de Asesoramiento al Regante de la Comunidad de Regantes Sol Poniente, motivado por el interés mostrado por los Comuneros de Sol Poniente con respecto a la desalación, ha organizado una visita a la desaladora de Carboneras.

Los comuneros de Sol Poniente han sido acompañados en la visita por el director territorial de Acuamed en Almería D. Juan José Luque Ibáñez. Durante la visita D. José Alonso Cózar, responsable de la desaladora de carboneras (IDAM) en Almería, ha explicado de forma muy didáctica el funcionamiento de la desaladora y posteriormente ha mostrado las instalaciones de control y desalación a los visitantes.


La desaladora de Carboneras es una de las mayores de Europa con una capacidad de producción de 42 Hm3. El método de desalación que se utiliza en esta instalación es el de osmosis inversa, el mecanismo consiste básicamente en forzar la separación de las sales disueltas del agua mediante el uso de membranas semipermeables de manera similar a como ocurre en la naturaleza.

No hay comentarios: