sábado, 4 de octubre de 2008

Consulta de LMR´s comunitarios

Se ha creado un nuevo acceso directo para consultar los limites máximos de residuos comunitarios, en la pagina web del ministerio de agricultura.

Para consultar los Limites Maximos de Residuos Reglamento (CE) Nº 149/2008 en productos horticolas se ha creado un enlace que aparece en el apartado sitios de interes del blog del Servicio de Asesoramiento al Regante de la Comunidad de Regantes Sol Poniente. Tambien se puede pulsar directamente sobre la imagen siguiente:


El pasado 1 de septiembre entró en vigor el Reglamento (CE) Nº 149/2008 de la Comisión por el que se establecen los límites máximos de residuos armonizados para una serie de productos vegetales, desapareciendo automáticamente todas las legislaciones nacionales al respecto y quedando así una única legislación comunitaria. El Reglamento establece en sus anexos II, III y IV una serie de límites máximos de residuos para los productos de origen vegetal que vayan a utilizarse como alimentos. El Anexo II, también conocido como listado de límites máximos de residuos permanentes, recoge los valores ya previamente fijados por varias directivas. El Anexo III fija los LMR temporales de sustancias activas respecto a las cuales no se ha tomado una decisión de inclusión o de no inclusión en el Anexo I de la Directiva 91/414/CEE. Este Anexo viene a incluir las legislaciones nacionales hasta ahoravigentes en la parte no armonizada a nivel comunitario. Es el anexo fundamental para la total armonización, y se divide a su vez en: Parte A y Parte B. La parte A contempla LMRs provisionales para sustancias sin LMR previos, y la Parte B que establece límites máximos de residuos temporales para productos no definidos previamente.

SLAR CCRR Sol Poniente, Técnico: Gabriel Giménez Crespo

No hay comentarios: